plusmedia

«

»

sep
05
2010

Inventario: Estructura y Libro

ESTRUCTURA DEL INVENTARIO

a)         Encabezamiento: contiene el número de orden que corresponde al inventario que realizamos, debiendo ser enumerados correlativamente; el nombre de la empresa, el lugar en que se realiza, la mención de si es parcial o general y la fecha en que se efectúa.

b)   Cuerpo: dividido en Activo, Pasivo y Resumen. En el Activo se inscriben unas partidas a continuación de otras, con los títulos y subtítulos y conceptos explicativos de cada elemento patrimonial; finalmente se suma y se cierra el importe con doble raya horizontal. A continuación se detalla el Pasivo de forma similar. Finalmente, se efectúa el resumen hallando la diferencia entre el Activo y el Pasivo a fin de fijar el Neto Patrimonial.

c)    Pie o certificación: se termina el inventario consignando en letra el Capital o Neto patrimonial y por último se deja constancia de la firma de todos los interesados en el establecimiento que se hallen presentes al tiempo de su formación.

LIBRO DE INVENTARIO

Es aquel libro en que se anotan todos los valores que posee el comerciante o compañía y todo lo que debe, ya sea al empezar el giro comercial o al finalizar el ejercicio económico como asimismo los resultados que correspondan ala finalización de cada ejercicio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compártelo si te gusta!

Deja un comentario

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress