plusmedia

«

»

jun
24
2011

Que Otorga la Empresa a sus empleados

BONIFICACIONES Y PREMIOS: SISTEMAS DE INCENTIVO
Además del salario, los trabajadores perciben, se da ocasionalmente o regularmente, bonificaciones que la empresa les otorga, en función de su rendimiento.

El objetivo de las bonificaciones es incentivar la eficiencia y productividad de los trabajadores. Su forma y características se hallan generalmente contempladas en el propio sistema de remuneración, que en ese caso, se conoce como sistema de remuneración incentivado y comprende el salario y las bonificaciones por volumen de producción.

Un sistema de remuneración con incentivo debe reunir los siguientes requisitos:
Asegurar al trabajador un jornal mínimo y un aumento de sus ingresos proporcional al trabajo realizado;
Debe ser sencillo y fácil de comprender por el trabajador;
Ocasionar el mínimo de gastos administrativos de implantación, registro y control;
Garantizar al trabajador suficiente trabajo y rendimiento de la materia prima y equipos, acorde con las especificaciones.

Los sistemas de remuneración con incentivo presentan las mismas desventajas que el de remuneración a destajo. La determinación de la unidad de pago se hace generalmente, por medio de costosos estudios de tiempos y métodos y su implantación suele ser bastante compleja y onerosa. Por otra parte, los operarios con mayor experiencia son normalmente los más beneficiados por el sistema.

Hay una gran variedad de sistemas de remuneración con incentivo. Algunos, premian el tiempo ahorrado, en comparación con el tiempo estándar establecido para la realización de cada trabajo; mientras que otros, premian el exceso de producción realizado por encima del volumen estándar.

Los sistemas de remuneración con incentivo más conocidos son: Halsey, Rowan, Taytor, Emerson y Bedeaux. Por lo general, cada empresa elabora su propio sistema de remuneración con incentivo, con frecuencia, tomando como base uno de estos sistemas y adaptándolo en función de las características de sus productos,  procesos de producción, calificación de sus trabajadores y en definitiva, lo que se desee premiar: la calidad de los productos, el aprovechamiento de materia prima, la reducción de desperdicios, la asistencia al trabajo, la puntualidad, la reducción de accidentes, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compártelo si te gusta!

Deja un comentario

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress